Star Trek: un nuevo pinball inspirado por las películas de J.J. Abrams

Star Trek: un nuevo pinball inspirado por las películas de J.J. Abrams

Han tenido que pasar 20 años para que Stern se anime a llevar por cuarta vez la saga Star Trek al terreno de las máquinas del millón.

Y lo hace de nuevo con Steve Ritchie como responsable del diseño de esta nueva mesa, repitiendo la jugada de Williams en 1993 con Star Trek: The Next Generation. El pinball se distribuirá en 3 ediciones: Pro, Premium y Edición Limitada. Las diferencias radicarán en los acabados, de mayor calidad en las ediciones más caras, pero la jugabilidad será exactamente la misma.

Una mesa para todos los públicos

Aunque los detalles de las reglas todavía no se han hecho públicos, uno de los objetivos de esta mesa es conseguir ser tan accesible para los jugadores noveles como retadora para los expertos. Así, existen un total de 6 misiones para jugadores ocasionales que se iluminan en la parte inferior de la mesa, y 12 misiones de mayor dificultad para un total de 18. No faltarán el clásico modo multibolas y modos de juego especiales a las 6, 12 y 18 misiones completadas.

Star Trek: ficha de instrucciones

Los años no pasan en balde: ¡fijáos en el detalle de la esquina!

Obviamente, el diseño de la máquina intenta recoger el espíritu de las dos últimas entregas cinematográficas de la saga, Star Trek y Star Trek Into Darkness, y para ello utiliza elementos gráficos de alta resolución, iluminación a base de LED y la banda sonora clásica de las películas. En el juego intervienen un modelo animado del U.S.S. Vengeance, tres rampas, y tres flippers, entre otros muchos elementos diseñados para picarte más allá de lo razonable.

La parte no tan buena de todo esto es el precio de las mesas, que empieza en 5 395 dólares por el modelo básico, 7 495 dólares cuesta el Premium, y 8 795 dólares el tope de gama. ¡Nadie dijo que lo de coleccionar pinballs fuera una afición para pobres! Por nuestra parte, tendremos suerte si alguna sala de juegos la importa y nos permite disfrutarla a razón de un euro por partida.

J.M. Artés
J.M. Artés es el creador de VeoPíxeles.com. Periodista científico y cultural, es amante del cine fantástico, las series de TV, el rol y los videojuegos. Actualmente ejerce a tiempo completo de escritor freelance y de orgulloso papá de un precioso niño llamado Leo.
J.M. Artés

@jotaemeartes

Escritor y periodista. Concejal de Comunicación y Tecnología en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, Madrid.
RT @Albert_Rivera: El presidente de una nación tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos y Sánchez no lo está haciendo. No aplica el… - 12 horas ago
J.M. Artés
J.M. Artés
Portfolio

No Comments

Leave a Reply