Take Two Rusia ofrece nuevos detalles de Grand Theft Auto V

Faltan poco más de 3 semanas para el lanzamiento de uno de los títulos más esperados del año, y en Take Two Rusia ya calientan motores, y de rebote al personal, con nuevos detalles sobre lo que nos va a ofrecer Grand Theft Auto V. Debe ser el vodka, que les afloja la lengua.

Pero como a nadie le amarga un dulce, paso a relataros los últimos detalles que han trascendido sobre el juego. Y creedme, si ya estáis ansiosos por que llegue el 17 de septiembre, vais a tener que tomaros como mínimo un par de lingotazos de valeriana.

El robar (no) se va a acabar

Take Two Rusia habla de Grand Theft Auto V

El realismo es tal, que los saltos en paracaídas nos darán hasta cosica.

Ya sabemos que la ciudad de Los Angeles Los Santos es la zona de juego más grande que Rockstar Games haya parido nunca, lo cual ofrece espacio para la propia metrópolis y una vasta extensión de campos, montañas, desiertos, humedales, bosques e incluso un río, el Zancudo. También sabíamos que se podrá bucear, y Take Two Rusia ha completado esta información asegurando que, aunque no habrá misiones 100% submarinas, sí se podrá usar el medio acuático para escabullirse de los polis, ya sea a pulmón limpio o bien con un equipo de buceo (aunque recuerda, los agentes también saben nadar).

El latrocinio va a ser una parte muy importante del juego, por lo que requerirá de nosotros mucha preparación previa: planear la entrada en el lugar del robo, decidir el papel de cada miembro de la banda y elaborar un plan de escape. Algunas misiones serán tan arriesgadas que habrá que buscar la ayuda de mercenarios como matones, francotiradores, hackers o timadores, a los que, como es normal, habrá que pagar. Y cuanto mejor el mercenario, más dinero vas a tener que apoquinar.

Pasando el rato

Cuanto te canses de jugar a los Reservoir Dogs, podrás dedicarte a vivir la vida loca probando todos y cada uno de los minijuegos que ofrece una ciudad como Los Santos: golf, paracaidismo, tiro, tenis, pesca submarina, triatlón y hasta yoga. O bien súbete a un bus turístico que, por dos míseros dólares, te paseará por las zonas más bien de la ciudad.

También puedes dedicarte a documentar la flora y fauna de San Andreas: conejos, ardillas, cabras montesas, animales de granja y, por supuesto, pumas, lobos, coyotes y hasta tiburones que gustan de sucios ladronzuelos como tú para la hora del almuerzo. ¿Y qué mejor para el ornitólogo en ciernes que un salto en paracaídas? Pero tantos riesgos pueden tener su recompensa, porque explorando los entornos podremos hallar interesantes tesoros. Por ejemplo, en las profundidades marinas podremos toparnos con vehículos y aviones estrellados, barcos hundidos, plataformas petrolíferas y, siempre según Take Two Rusia, ¡hasta con una fábrica de 12 pisos!

En la variedad está el gusto

Take Two Rusia habla de Grand Theft Auto V

Desalmado… ¡vete a volar unos cuantos sesos a Los Santos, hombre de dios!

Las tiendas Ammu-Nation te ofrecerán un completo arsenal de armas y accesorios (miras telescópicas, puntos rojos, linternas, silenciadores…) para realizar tus misiones. La elección del armamento es importante, hasta el punto de que pueden desbloquear eventos ocultos utilizando un accesorio determinado en según qué misiones. Y como no podría ser de otro modo, habrá vehículos, muchos vehículos para robar: más de 200 en total, incluyendo bichos como tanques o incluso un bombardero cuatrimotor. Pero además podrás tunear a voluntad la mayor parte de las piezas de los coches, como los alerones y rejillas, el capó, las ruedas, blindajes, faros adicionales, suspensión, frenos, motor… así hasta 1.000 detalles pueden personalizarse para inmortalizar nuestro chonimóvil majestuoso carruaje con una foto en el Club Social de Grand Theft Auto V.

Ah, y no nos olvidemos de la vestimenta, más de 30 piezas de ropa, un buen puñado de accesorios como relojes, pulseras, collares, etc., tatuajes a tutiplén y peinados a cascoporro. En definitiva, nada que no hayamos visto ya en otros sandbox o por supuesto en entregas pasadas de Grand Theft Auto, pero multiplicado por 5.

Solo espero que los numerosos árboles no nos hagan perder de vista el bosque, y que el argumento y las misiones principales del juego enganchen lo suficiente como para escapar del síndrome del caza-conejos-busca-florecillas que tanto me/nos aquejó en Red Dead Redemption.

Web oficial: http://www.rockstargames.com/V/es_es/

Please wait...
J.M. Artés
J.M. Artés es el creador de VeoPíxeles.com. Periodista científico y cultural, es amante del cine fantástico, las series de TV, el rol y los videojuegos. Actualmente ejerce a tiempo completo de escritor freelance y de orgulloso papá de un precioso niño llamado Leo.
J.M. Artés
- 6 días ago
J.M. Artés
J.M. Artés
Portfolio
About the author

J.M. Artés

J.M. Artés es el creador de VeoPíxeles.com. Periodista científico y cultural, es amante del cine fantástico, las series de TV, el rol y los videojuegos. Actualmente ejerce a tiempo completo de escritor freelance y de orgulloso papá de un precioso niño llamado Leo.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.